De Puertas Adentro


Esa parte de nuestro mundo desconocida para los demás, la parte más íntima del sentir, cuando el estar llenos de miedo, atrapados, resignados, asfixiados…entra a formar parte de nuestro día a día sin darnos apenas cuenta y la salida, aunque está ahí, se nos hace difícil de ver.

















    "... a veces la fuerza e ilusión no son bastante, a veces uno se siente decaer, atrapado sin salida, enjaulado en la propia agonía en la que está parado, aprieta los dientes y vuelve a ponerse en pie, en pie una y otra vez, así hasta sentirse muerto mientras respira recordando cuántas veces cayó y se repuso en el ayer, y hoy ahí sigue sin saber qué hacer...







 "...sentía su vida paralizada, sentía en su interior miedo escénico, o aún peor, ya que no existía escena ni escenario definido, sentía una caída en vertical desde un acantilado sin precipicio... era una situación para su mente inimaginable, le costaba acostumbrarse para poder asimilar, razonar y actuar, el tiempo se adueñaba de su vida, de sus ilusiones y sueños, miraba a su alrededor y solo veía bosque de eucaliptos, largos y altos, zonas sombrías, porciones grises húmedas y frías, suelos embarrados que los sentía como trampas al dar sus pasos, no llegaba a ver y sentir la luz, el calor de los rayos del sol, el camino correcto para volver a recuperar todo aquello que sentía que le robaba, segundo a segundo, el tiempo... aún así, intentaba caminar, seguir, no dejarse vencer para recuperar quien había sido en su ayer..."

                                          




 …la vida sigue mientras ve pasar el tiempo, ese que jamás se detiene ante nada, la gente va y  viene, y uno, aún moviéndose, se sigue observando así mismo en el mismo punto del camino sin poder caminar hacia delante... sin poder retroceder... sintiendo la humedad en sus pies, mientras el suelo se agrieta a su alrededor... mientras todo está en blanco y negro, sin poder llegar a otear ni un pequeño rastro de color..."
"Limitar sus pensamientos coarta el destino de su libertad..."

                                                                                                                               


                                                                       















... pasa la vida ante sus ojos, entra en su mente, rescata sentires que se hacen camino al corazón... respira a pleno pulmón momentos de aire y luz, pasados en instantes a recuerdos... quizás una frágil memoria, los querrá dejar sin nitidez o en el olvido dentro de su pasado; presente pasado... pasado que, al mirar imágenes plasmadas, se vuelve presente..." 











  "...llegó la noche, cerró definitivamente las puertas de aquella ilusión, no sentía gran tristeza, quizás ya la había consumido día tras día, sólo sintió cansancio... un cansancio acumulado por la tensión de los meses anteriores, en su interior había paz... aprovechó esa paz para cerrar los ojos e imaginar... y así poder ver una puesta junto al mar, lo había tenido tan cerca todo este tiempo y lo había visitado últimamente tan poco que sentía esa necesidad... ir, respirar, coger fuerza, sonreír de nuevo desde el corazón y volver a soñar..." 



                                                              
   
 






"...sentía su vida paralizada, sentía en su interior  miedo escénico, o aún peor, ya que no existía escena ni escenario  definido, sentía una caída en vertical desde un acantilado sin  precipicio... era una situación para su mente inimaginable, le costaba  acostumbrarse para poder asimilar, razonar y actuar, el tiempo se  adueñaba de su vida, de sus ilusiones y sueños, miraba a su alrededor y  solo veía bosque de eucaliptos, largos y  altos, zonas sombrías, porciones grises húmedas y frías, suelos  embarrados que los sentía como trampas al dar sus pasos, no llegaba a  ver y sentir la luz, el calor de los rayos del sol, el camino correcto  para volver a recuperar todo aquello que sentía que le robaba, segundo a  segundo, el tiempo... aún así, intentaba caminar, seguir, no dejarse  vencer para recuperar quien había sido en su ayer...

Texto de Anabel Gonzalez Perez


2 comentarios:

  1. Impresionante, tanto por la calidad como por la dureza del tema.
    Felicidades por este trabajo tan fascinante. Ya tienes una nueva seguidora quirosana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias CQuiros por tu comentario y por tu valoración de mi obra.
      Feliz de de compartir con mi gente quirosana.
      Un saludo

      Eliminar

Tu comentario siempre es bienvenido.
Gracias por tu visita.