Sobre mi




Maribel Gijon (Asturias) 

La fotografía me atrae desde la infancia, de formación mayoritariamente autodidacta y en escuelas de formación no reglada.

Inicio los primeros cursos de fotografía analógica y revelado en laboratorio en la década de los 80, para continuar con distintos cursos y talleres de fotografía y procesado digital hasta la actualidad.

Me gusta el retrato, experimentar técnicas y sobre todo contar.

Creo que mi gusto por la fotografía es consecuencia de mi infinita curiosidad por todo.

El visor me permite mirar y ver más que mis propios ojos, y muchas veces de una manera muy diferente.

Es una forma de terapia, una manera de expresar públicamente mis deseos, miedos, frustraciones, emociones...

Una necesidad “de contar en alto” aquello que me inquieta o me sucede.

Ver, imaginar, intentar atrapar eso que imagino me abstrae completamente, creo tener suerte de poder mirar la vida de distintas maneras.

 Trayectoria  
 
Maribel Gijon cuenta con varias exposiciones individuales, colectivas y solidarias en distintos Centros Culturales y Museos de Asturias, Madrid,Cordoba,Bilbao,Irún, Bayona (Francia) entre las que están: "De puertas Adentro”, “Viaje en el tiempo”, “30 años mirando a la mar”,“Lucernario”,“Retrato de una noche de verano”, “Una foto una casa”,”Nos manifestamos” , “Agua de coco”, o Génesis.
Contando en su haber con  premios nacionales e internacionales y numerosos reconocimientos en su Asturias natal , seleccionada y  1º premio en el III CERTAMEN ARTÍSTICO INTERNACIONAL ASKATASUNARTE 2017


Ha realizado a su vez colaboraciones en distintos medios escritos, entre los que se incluyen la revista Mambo, Arte Fotográfico, Arteaunclick, AM Cultura Asturias Mundial, El Comercio,  y en varios libros entre los que están: “Nos manifestamos “ y “Unos Españoles en la Corte del Rey Fado” publicado en España y Portugal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido.
Gracias por tu visita.